CANCELACIÓN DE VIAJE
Cuando programamos un viaje, ya sea de placer o de negocios, tratamos de hacerlo con tiempo, para pensar en las diferentes opciones, donde nos hospedaremos, que lugares visitaremos, que compañía aérea usaremos, etc. Una vez decidido esto, por lo general contratamos y pagamos estos servicios. Al hacerlo con antelación podemos aprovechar las diferentes promociones que ofrecen las compañías de viaje, muchas de ellas con ofertas realmente increíbles y también tenemos tiempo suficiente en caso de una cancelación de viaje. Así de esta forma resolvemos muchos de los problemas comunes que se presentan en los viajes, ya que muchas personas contratan todo a último momento, con lo que se acrecienta el costo del viaje.
¿Qué pasa si a último momento no podemos viajar y debemos anular o cancelar nuestro viaje?
Ya sea por causa de fuerza mayor, por salud o por trabajo la cancelación de viaje nunca es sencilla, debemos hablar con la línea aérea, anular las reservaciones del hotel, cancelar el alquiler del auto, etc. Y además de todo esto nunca nos reembolsan el ciento por ciento de lo que pagamos, y cuanto menos falte para el viaje cancelemos la cifra de reembolso se achica.
¿Cuál es la solución?
La solución a este problema son los seguros de cancelación de viaje. Estas pólizas las podemos adquirir de manera sencilla cuando contratemos nuestro viaje.
¿Qué son los seguros de cancelación de viaje?
Estas pólizas básicamente nos darán cobertura total en casos de anulación de nuestro viaje, ya sea este por enfermedad, trabajo o causas de fuerza mayor.
¿Por qué contratar esta póliza?
Por una sencilla razón, al contratar el seguro de cancelación de viaje nos devolverán el total de lo abonado por nosotros, y a un precio muy económico por cierto.
¿Qué validez tienen estos seguros?
La validez o vigencia de estas pólizas son hasta la fecha de comienzo de nuestro viaje. Por lo que cualquier anulación anterior a esta fecha será válida.
¿Cuáles son los motivos más comunes al cancelar un viaje?
Las razones más comunes para cancelar un viaje de negocios o placer son las siguientes:
- Fallecimiento
- Accidente
- Enfermedad grave
Sea de un familiar en primer grado (consanguinidad), como ser hijos, padres o hermanos o del beneficiario, se entiende por enfermedad grave una alteración o variación de la salud que inhabilite o impida al beneficiario (nosotros) comenzar el viaje en la fecha pautada.
¿Cómo contratar esta póliza?
En AVI te contamos que adquirir o contratar un seguro de cancelación de viaje es muy sencillo y lo puedes hacer de diferentes maneras:
- Comunicándose a nuestras líneas telefónicas rotativas.
- Con nuestro cotizador ONLINE.
- A través de nuestro CHAT en nuestra página Web.
- Solicitando una cotización por MAIL.
Es por todas estas razones y motivos que en AVI te aconsejamos que contrates un seguro de cancelación de viaje, ya que de esta manera quedaras cubierto en caso que no puedas viajar por cuestiones de fuerza mayor, ahorrándote mucho dinero.