BACKPACKERS
A la mayoría de las personas les gusta viajar, conocer destinos exóticos o ciudades importantes, culturas diferentes a las nuestras, idiomas que nunca hemos oído, monumentos históricos, etc. Por lo general cuando viajamos llevamos maletas y nos hospedamos en hoteles, albergues, casas de hospedaje, etc. Pero también hay personas que prefieren viajar de manera diferente, con su equipaje a cuestas, a este tipo de turistas se les llama comúnmente Backpackers (también conocidos como mochileros).
Para los que desean viajar de esta manera tan particular deben prepararse de manera diferente a un viaje común o tradicional, ya que llevaras en todo momento tu equipaje a cuestas. Y por esto mismo debes pensar en los sitios donde te alojaras, averiguar qué tipo de clima habrá, el idioma, su cultura, etc. Pero sin dudas lo más importante es pensar en nuestra salud y seguridad.
Para ello en AVI tenemos los famosos seguros para Backpackers, estos cubrirán todas tus necesidades en cuanto a seguridad y salud, en el momento que lo necesites.
¿Qué es básicamente esta póliza?
El seguro para Backpackers está pensado especialmente para los que viajan de esta manera, de manera libre y sin ataduras, sin hacer itinerarios previos, sino disfrutando tanto de la naturaleza como de las grandes ciudades y estructuras hechas por el hombre.
¿Por qué contratarlo?
El estilo de viaje o filosofía de los Backpackers es disfrutar, y por lo general tratan de no gastar dinero en cosas como hoteles, renta de automóviles, cenas en restaurantes cinco estrellas, etc. Prefieren gastar ese dinero en actividades que realmente disfruten. En los seguros para Backpackers estarías invirtiendo en algo que puede hacerte ahorrar muchísimo dinero, ya que si tenemos un accidente, enfermedad y problema legal esta póliza se haría cargo del costo monetario. Además el costo de este seguro es menor a uno estándar.
- Imagina que estas caminando resbalas y caes al piso, como consecuencia tienes un fuerte golpe en la cadera, llaman a una ambulancia y te trasladan a un hospital cercano, el medico te revisa, te diagnostica y te receta algunos medicamentos para el dolor. Si tienes un seguro para Backpackers todo esto estará cubierto, y debes pensar que en la mayoría de los países es muy costosa la atención médica, tanto que puede ser el total del presupuesto que tenías para hacer el viaje.
- Estas comiendo en un bar y roban tu mochila, que contiene entre otras cosas, dinero, documentación importante, vestimenta, artefacto electrónico, etc., debes hacer acercarte a un destacamento policial para hacer la correspondiente denuncia, con todo lo que esto significa, pérdida de tiempo, angustia por el robo, etc. Si no tienes un seguro contratado debes reponer tú mismo lo robado.
- Rentas una bicicleta para recorrer la ciudad y te llevas por delante a un peatón, cae y golpea con su cadera fuertemente, esta persona decide demandarte, deberás contratar a un abogado para que lleve adelante la demanda, esto es muy costoso, pero si tienes un seguro para Backpackers estará incluido.
¿De qué nos cubre esta póliza?
Los seguros para Backpackers son muy similares a los tradicionales y se basan en tres grandes puntos o ítems, asistencia legal, salud y seguridad.
- Asistencia Legal: en caso de accidentes o siniestros causados o sufridos por nosotros
- Seguridad: hurtos, extravíos, robos, etc.
- Salud: enfermedad, internación, consulta médica, repatriación sanitaria, etc.
¿Cómo contratar esta póliza?
En AVI tenemos varias maneras de hacerlo de manera rápida, efectiva y muy sencilla.
- Por nuestro CHAT, en nuestra página web.
- Llamando a nuestros teléfonos con líneas rotativas.
- Con nuestro cotizador ONLINE.
- Escribiendo a nuestro MAIL las 24 horas.