DEPORTES CATEGORÍA 2
Muchas personas practican deportes habitualmente, incluso cuando salen de viaje, si eres uno de ellos en AVI te recomendamos los seguros para deportes, ya que estos te brindaran la protección y seguridad que necesitas para practicarlos sin problemas, y dentro de ellos hablaremos específicamente de los deportes categoría 2.
Hay en la actualidad muchos deportes nuevos y si incluimos a los tradicionales la lista es muy extensa, pero básicamente los podemos agrupar en deportes aéreos, acuáticos y terrestres.
En los seguros o pólizas de viaje encontramos los que son para deportes exclusivamente, catalogándolos a estos en distintas categorías según el riesgo que presentan al practicarlo. Dentro de cada uno de estos grupos existen diferentes tipos de deportes que pueden ser terrestres, aéreos o acuáticos.
¿Cómo se dividen los deportes?
Se agrupan en tres niveles distintos:
- Deportes de categoría 2
- Deportes de categoría 3
- Deportes de categoría 4
¿Por qué se agrupan de esta manera?
Se agrupan de esta manera según el riego o peligrosidad que representan para el que lo practique. Por ejemplo no es lo mismo correr una maratón que hacer paracaidismo. Según el riesgo que conlleva cada deporte se aloja en cada categoría. Los deportes de categoría 2 son menos riesgosos que los de categoría 3, y así sucesivamente.
¿Qué deporte entra en cada categoría?
- Deportes de categoría 2: Maratón, gimnasia artística, pony trekking, parascending, roller hockey, cabalgata libre, patinaje en hielo, hockey sobre césped, canotaje niveles 3 y 4, pesca con anzuelo en aguas costeras profundas. kayak, esquí acuático, fútbol, ciclismo de velocidad en pista, curling, patinaje artístico sobre hielo, canotaje en canales ingleses, buceo autónomo.
- Deportes de categoría 3: Tobogoning, ciclomontañismo, montañismo, bobsleigh, alpinismo, roller derby, heliskiing, salto ecuestre, carrera de caballos, competencia de equitación, gimnasia en trampolín, rafting niveles 4 y 5, halterofilia, artes marciales, esquí, fútbol galés, fútbol americano, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad sobre hielo, patinaje de velocidad sobre pista corta.
- Deportes de categoría 4: Rafting por encima de nivel 5, canotaje nivel 5, alpinismo en montaña de hielo, motociclismo, automovilismo, rugby, BMX, paracaidismo, parapente, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, luge, esquí fuera de pistas.
¿Por qué contratar esta póliza?
Existen muchos motivos y razones para contratar un seguro para deportes de categoría 2, y aquí te daremos algunos ejemplos comunes que les han sucedido a nuestros clientes.
- Imagina que estas de vacaciones y quieres hacer esquí acuático, alquilas el equipo y la lancha y te lanzas al agua. En mitad del recorrido sueltas la soga y te golpeas fuertemente con el agua, provocando una fuerte torcedura en la muñeca. Llaman a una ambulancia y el medico te diagnostica esguince de muñeca. Todo esto tiene un costo, y en algunos países es muy alto y en dólares, pero si tienes una póliza o seguro para deportes no tendrás que abonar nada ya que estará cubierto por la póliza.
- Estas en la playa y quieres jugar un partido de fútbol, chocas con un rival golpeando la cabeza y deben llevarte a una clínica cercana. Todo este movimiento de ambulancias y médicos lo deberás pagar tú, y puede resultar realmente costoso según el país, pero teniendo un seguro para deportes tendrás todo cubierto.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que puede pasar en vacaciones practicando un deporte y los riesgos que conlleva no estar preparado.