Finlandia está ubicado al noreste de Europa. Su capital es Helsinki, que ese halla en el sur del país y además es un epicentro europeo de mucha importancia.
Si quieres irte a vivir a Finlandia, ten en cuenta que laboralmente puedes tener algunas ventajas residiendo en su capital: el 70 % de las empresas extranjeras que se establecieron en Finlandia operan desde Helsinki.
El deseo de vivir en Finlandia
“¿Por qué debería vivir en Finlandia?”, puede ser que el migrante se pregunte. La respuesta es sencilla.
En primer lugar, se destaca su atractivo natural. Esta es la nación con mayor cantidad de árboles y agua de todo el continente europeo. Además, en la Laponia finlandesa —la región norte del país—, se pueden observar las impresionantes auroras boreales. Aparecen casi todas las noches del invierno y se pueden encontrar a menos de 12 horas de viaje en coche desde Helsinki.
Por otro lado, la vida en esta nación conlleva aspectos positivos en lo personal: Finlandia es el país más feliz del mundo, de acuerdo al World Happiness Report, y lo viene siendo por cuarto años consecutivos. Este índice se toma a partir de varios indicadores de todos los rubros. Así, los habitantes de Finlandia demostraron que su alegría que no es meramente superficial.
Muchos especialistas opinan que esto se debe al alto contacto con la naturaleza del finlandés común, con tantos bosques y reservorios de agua cercanos.
¿Qué se necesita?
Para poder migrar a esta nación, se necesita una serie de permisos y visados. El proceso total, muchas veces, lleva más de un año.
Un primer permiso se otorga por un tiempo limitado y tiene que ser renovado hasta un cuarto año, que es cuando se hace definitiva la estadía de permanencia si se cumplen ciertas pautas.
Dependiendo de cada caso particular es que se requieren unos u otros datos. Es recomendable que se visite la embajada del país propio en persona o desde el sitio web. Sin embargo, algunos de los denominadores comunes en cuanto a la documentación a presentar son: pasaporte vigente, fotografías tamaño pasaporte, declaración del modo de financiación en la estadía y, es sumamente recomendable, un seguro de viaje.