Fort Lauderdale es una ciudad del estado de Florida, en Estados Unidos, conocida como la “Venecia de América”.
Esto se debe a su gran cantidad de canales internos, que cruzan y dividen el territorio. Algo similar ocurre con Ámsterdam –Países Bajos– y San Petersburgo –Rusia–.
El nombre del lugar proviene del mayor William Lauderdale, que fue el encargado de construir uno de los tres fuertes que se edificaron luego de la segunda de las guerras contra la comunidad originaria seminola.
A continuación hallarás datos sobre 5 lugares y actividades interesantes a visitar y realizar en esta curiosa localidad.
Más allá de eso, hay dos temas que se recomiendan a todo turista.
Por un lado, es más ventajoso alquilar un auto que depender de taxis o del transporte público.
Por otro lado, es conveniente contratar antes de la visita un seguro de viaje, que ahorrará muchas preocupaciones en caso de presentarse un imprevisto como un dolor de muelas o una quemadura.
Las playas
Fort Lauderdale es una zona con abundantes playas. Hay uno 20 kilómetros de costas, que cubren todos sus puntos cardinales. Además, un 10% de su territorio interno está formado por agua.
Junto con ello, también tiene una gran impronta cultural en centros y museos; recorridos y parques naturales; y grandes zonas de ocio diurno. Su oferta turística es, sin dudas, completa.
Arte en Fort Lauderdale
El museo más importante de la ciudad es el NSU Art Museum Fort Lauderdale, un centro dedicado al arte visual. Fue creado en 1958 y el edificio en el que hoy reside data de la década de los 80.
Fue construido por el arquitecto modernista Edward Larrabee Barnes, que también fue el edificador de muchos otros museos y edificios emblemáticos como el Smart Museum de Chicago, el edificio de IBM de Nueva York y la Catedral de la Inmaculada Concepción de Vermont.
Es importante recorrer el espacio dedicado a William Glackens. Esa sección tiene más de 190 metros cuadrados y posee la mayor colección de obras de este célebre artista. Además, hay cerámicas de Pablo Picasso —más de 6000—, una colección de arte cubano —que reúne a 120 artistas de esa nación— y un conjunto de obras de la corriente europea CoBrA.
Gulfstream Park
Este es un complejo que reúne muchas actividades de ocio.
Dentro de sus paredes, presenta espacios deportivos —con un legendario hipódromo—, otros de entretenimiento —dos casinos—, tiendas, restaurantes y un largo etcétera.
Junto con ello, ofrece actividades para niños, restaurante para cenas formales, tiendas de lujo, bares con temática deportiva. También, cafés al aire libre, espacios de música en vivo, galerías de arte.
Al visitarlo es imposible no ver la escultura de un gran caballo. Resulta trascendente porque es la escultura ecuestre más grande del planeta.
Museo de Descubrimiento y Ciencia
Este colosal museo posee exhibiciones que van desde lo científico hasta lo vinculado con la vida animal. Las actividades, en gran número, no solo son de observación sino también de interacción.
En sus dos pisos —enormes— hay partes que están preparadas particularmente para niños, y otros puntos que fueron específicamente dedicados a los adultos
Los canales
Si se visita Fort Lauderdale es inevitable, sin duda alguna, hacer un recorrido por los canales.
Tal como en Venecia, Italia, aquí se pueden tomar taxis-barcos que van de playa en playa, de zona en zona, de restaurante en restaurante. Es posible hacer cruceros, y pasear en hidrodeslizadores, barcazas y lanchas.
Todas estas opciones se contratan en las orillas más populares, como las costas del centro del río New River.
También se puede practicar parasailing, una actividad acuática en la que una persona es enganchada a un paracaídas y a un barco. Como si fuera esquí acuático en el aire, la persona va volando en el aire y avanzando a la par de la lancha que tira del paracaídas. Es pura adrenalina y emoción, y recomendado para gente audaz.