La empresa de aviación Alitalia informó que quedaron cancelados los pasajes emitidos en Argentina para volar desde el 15 de octubre. También anunció que esos vuelos no se reprogramarán. Si te interesa conocer más detalles, aquí los encontrarás.
Alitalia, sin nuevas fechas
Recientemente las personas que compraron pasajes para vuelos por Alitalia y que tenían fecha de partida desde el 15 de octubre, supieron que quedaron cancelados. Y que no habrá nuevas fechas.
En compensación, la compañía ofrecerá la devolución total del dinero de los pasajes.
Ese reintegro será hecho en pesos argentinos, al tipo de cambio que regía en el momento de la adquisición.
En el inicio de la pandemia, cuando la línea aérea reintegró los pasajes a quienes lo solicitaron, la devolución se hizo con vouchers en dólares estadounidenses.
Por su parte, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo está analizando cómo salvaguardar los intereses de los pasajeros con reservas en Alitalia y los de las agencias de viajes asociadas.
También se estudia sumar a la Administración Nacional de la Aviación Civil, para que el Estado argentino pueda tomar cartas en el asunto y proteger, de alguna manera, los derechos de los compradores de esos pasajes.
ITA, el nuevo nombre de Alitalia
El 15 de octubre Alitalia pasará a ser una empresa enteramente estatal y funcionará bajo el nombre de ITA.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la empresa experimentó grandes pérdidas, como le ha sucedido a tantas otras del sector del turismo. Esas pérdidas, a la vez, se sumaron a las que venía sufriendo desde años previos.
En marzo de 2020 el gobierno italiano había anunciado que se encaminaba a nacionalizar la compañía ya de por sí deficitaria, y que se encontraba bajo su tutela administrativa.
La empresa nació en 1946. Tiene su sede en Fiumicino, donde se encuentra el Aeropuerto de Roma-Fiumicino o Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci.
El nombre de Alitalia es un acrónimo formado por el término “ali”, que en italiano significa “alas”, y la palabra “Italia”.