Todos tenemos una pasión, la mía son las auroras boreales y en esta entrada te cuento como cumplí mi sueño de verlas
Todos cuando somos chicos tenemos alguna pasión, la mía siempre fueron las auroras boreales. No puedo recordar con exactitud la primera vez que las vi, o cuando fui consciente de su existencia. Pero si, todas las emociones que me causaron a lo largo de este tiempo. Llegué al punto de investigar a fondo sobre las famosas luces del norte y me volví un experto, capaz de explicar científicamente el por que de este fenómeno a los 8 años. Nada mas lindo que la curiosidad de la niñez.
Confieso, que a pesar de conocer con exactitud las causas de la aparición de las auroras, a mi las teorías científicas no me conformaban, quizá mi parte más aniñada y sentimental era la que dominaba mis pensamientos acerca de ellas. Para mi, este suceso que se da en los polos, tiene algo que ver con el más allá, o tal vez, simplemente es lo que me gusta creer. Soy un tanto meloso, pero ya van a ver porque esto último es tan relevante para la historia de mi viaje.
Siempre quise viajar a ver las auroras boreales, y como mencioné más arriba, sabía exactamente dónde y cuándo, pero honestamente, cualquier viaje escapaba bastante de mis posibilidades. Un poco por mi economía, otro poco por lo demandante de mi trabajo.
Entre noviembre y diciembre del año pasado, la vida me golpeó tan duro que me empujo hacia este viaje. La empresa en la que trabajaba dejó de necesitar mis servicios, por lo cual quedé desempleado y unas semanas después, perdí a la persona que más amaba en la vida a causa de una enfermedad.
seguramente están pensando ¿Cómo mis desgracias me llevaron a ver las auroras boreales?
El dolor a veces te deja en pausa y a veces, te moviliza. A mi, la perdida de mi mamá, me llevó a ser consciente de algo que uno sabe, pero elige reprimir: La vida no es eterna y es imposible saber cuánto nos queda. Pensar en eso, además de generar una especie de vértigo, te motiva a querer aprovechar tu tiempo. Así que empecé a planificar. Fui empleado en la empresa por bastante tiempo por lo que no me fui con las manos vacías. Sumado a unos ahorros que tenía, me alcanzaba para poder permitirme un viaje muy sentimental.
Arriba menciona que para mi las auroras tienen que ver con el más allá, que en esas luces navegan los espíritus. Cuando perdes a alguien, haces todo lo posible para encontrarlo y para mi, sentarme a observar las auroras, era una forma de despedirme una vez más de mi mama.
Aunque me hubiese gustado irme a Noruega, elegí Canadá, porque se adaptaba mejor a mi tipo de viaje. Hice una investigación exhaustiva de mi destino y los requisitos migratorios del país, como verán soy un poco obsesivo, pero aunque a veces me traten de pesado, lo veo como una cualidad, así que les voy a compartir un poquito de lo que van a necesitar.
DATOS IMPORTANTES PARA VER LAS AURORAS BOREALES EN CANADA
¿donde?
Si bien hay más lugares desde donde pueden observarse, a mi parecer Yellowknife era la mejor opción, la ciudad es linda, hay muchas opciones de alojamiento y si reservas con anticipación, podes encontrar lugares muy económicos. Además, siendo realistas, uno puede planificar el viaje en la fecha ideal y aun así no ver ninguna aurora, por lo cual, aunque fui hiper confiado, elegí una ciudad en la que pudiera hacer otras cosas.
¿Cuándo?
La época ideal, es de otoño a invierno que en Canadá sería desde septiembre a marzo.
Cualquier momento entre esas fechas es excelente. Yo elegí ir en invierno para aprovechar la nieve, ya que en donde vivo es prácticamente imposible que caiga de esta.
¿Como?
Con abrigo adecuado: es mejor tener una campera que abrigue de verdad acompañada de algún suéter que muchísimas prendas una sobre la otra, la comodidad lo es todo.
Con paciencia y otras actividades planeadas, no limites tu viaje solo a las luces. Pensa en que las posibilidades de verlas son grandes, pero no seguras.
¿Qué necesitas para entrar a Canadá?
-Pasaporte vigente por 6 meses desde tu entrada al país: yo no había viajado antes así que lo tramite específicamente para eso.
-Demostrar solvencia económica: yo presente los pasajes de ida y vuelta junto con mi reserva de alojamiento.
-VISA vigente: En mi caso tuve que tramitar la visa pero se que hay países que solo precisan un permiso electrónico que se solicita por la web. Recomiendo chequear los requisitos migratorios para tu país en la página web oficial de Canadá.
-Seguro de viaje: Como mencione arriba, soy bastante obsesivo así que después de una larga investigación, comparación y búsqueda de experiencias termine contratando a AVI.
Un poquito de mi viaje.
La verdad, me parecía mejor contarles que me motivó, ya que realmente la experiencia es difícil de describir, hay que vivirla. Si, logre verlas! ¿se imaginan toda esa planificación y que justo a las auroras se les hubiese ocurrido no aparecer? Muy triste jaja pero las vi. Tuve suerte o como me gusta pensar a mi, tuve ayuda de mi mamá. La imagine danzando sobre las luces, dándome ese espectáculo como despedida. No crean que estoy loco, soy sensible. Así que podrán imaginar cómo fue ese momento para mí.