¿Estas planeando un viaje a Escocia?
Si estás planeando un viaje a Escocia, leer esto te puede ser de mucha utilidad.
En esta entrada, te voy a dar algunos tips para que tu viaje sea inolvidable por lo bien que la pasaste y no por alguna mala pasada que pudo haberse evitado.
Cuando uno se va de viaje, quizá en lo último que se pone a pensar es en esas cosas que podrían salir mal, y eso es un gran error. No es para asustarte, sino para prevenirte. Siempre es mejor estar un paso adelante y tener las soluciones pensadas ante los posibles problemas que podrían surgir, a veces solo con ya ser consciente de algunas cosas, evitamos que se vuelvan un estorbo en nuestro viaje.
EL CLIMA
Escocia se caracteriza por tener un clima bastante fresco todo el año, pero sobre todo por lo impredecible de este. Quizá el día amanece soleado, pero durante la tarde nos podemos encontrar con una sorpresiva lluvia que nos va a obligar a cambiar de planes.
Por eso, es bueno tener en cuenta eso a la hora de planificar las actividades o los lugares que queramos recorrer. Tener siempre una alternativa a lo que sea al aire libre.
El tema del clima nos lleva a otra creencia errónea que se suele tener es que no se viaja en invierno. Si bien, las estaciones frías en el Reino Unido son realmente frías, el invierno nos regala unos paisajes alucinantes y con el abrigo adecuado, lejos están las temperaturas de ser insoportables.
ROPA
Esto puede parecer un consejo obvio, pero nunca está de más darlo. Si tu idea de viaje es explorar, es muy importante la comodidad, por lo que recomiendo un buen par de zapatillas que no anden molestando en grandes caminatas. Y sin importar la época del año en la que vayas, abrigo.
CENTRARSE SOLAMENTE EN LOS LUGARES CONOCIDOS
Las tierras altas, Edimburgo y Glasgow son increíbles, no hay discusión en eso. Es normal que sean los primeros lugares que se te vengan a la mente si estás planeando un viaje a Escocia. Pero el norte no es lo único maravilloso del país, el sur, no tan nombrado, tiene unos paisajes alucinantes. Si te animas a descubrir el sur, te recomiendo visitar Ayrshire
LOS PUEBLOS, MEJOR POR LA MAÑANA.
En la mayoría de los pueblos escoceses, por más turísticos que sean, pasada la tarde (17:00 hs aprox) los negocios cierran y las calles se vuelven un tanto fantasmas. Si queres vivir la experiencia de cómo es la vida del pueblo, mejor visitarlo por la mañana. De todas formas, en este país si hay algo que sobra, son los pubs y siempre vas a encontrar uno abierto, en cualquier lugar y eso nos lleva a otro consejo que puede ser util en los pubs jaja
EL WHISKY, SIN HIELO.
Si no queres que te miren raro, conviene pedir el whisky solo. Es un poco una ofensa para los escoceses que le agregues hielo a la bebida.
ANIMALES
Escocia es un lugar lleno de animales, mas que nada si vas a excursiones alejadas de las ciudades. Desde ciervos a la famosa Highland cattle (la vaca con cuernos de las tierras altas) encontrándote también con algunas ovejas.
Los animales están bastante acostumbrados a la interacción con los humanos, pero no te confíes demasiado. Sobre todo cuidado con las ovejas que tengan cerca a alguna cría, por mas dulces que parezcan, si se sienten invadidas atacan.
Otro dato interesante sobre la fauna, es que varias organizaciones piden que no se alimente a ninguno de estos, porque generan dependencia al humano como fuente de comida.
COMIDA
Este consejo creo es super útil, si bien es super tentador sentarse en los miles de negocios que escocia tiene para ofrecerte, puede que termine haciéndose caro. Así que optar por supermercados sería lo ideal si el viaje va a durar algunos cuantos días.
Otro error es confiarse demasiado y no contratar un seguro o asistencia
Si bien, para el Reino Unido no es obligatorio, es mas que recomendable contar con uno. Sobre todo porque si surge la necesidad de una atención medica, los costos de esta dentro de Escocia son elevados. De todas formas, un seguro no es lo único que te brinda. La tranquilidad de saber que tenes algo que esta acompañándote durante cada momento del viaje, hace que puedas disfrutar al 100 tu experiencia.
Por ejemplo, ante la perdida de tu equipaje, algo que es mas común de lo que pensas, podes contar con la cobertura. Seguros hay muchos, y lo mejor, es que se adecuan a tus necesidades. Por suerte cada vez hay mas viajeros que son conscientes de la importancia de contratar estos servicios previo a embarcarse a su destino y, reitero, no es el caso de Escocia, pero hay muchos paises que lo tienen de requisito obligatorio para poder ingresar al territorio.