En Argentina, la ruta 40 es como su espina dorsal.
Se extiende longitudinalmente en el oeste y es la más extensa de ese país.
Aquí hallarás datos del libro “Ruta 40. Cinco mil doscientos kilómetros desde la Patagonia hasta el Norte argentino”, que muestra y cuenta sus historias.
Al lado del camino
El libro “Ruta 40. Cinco mil doscientos kilómetros desde la Patagonia hasta el Norte argentino”, fue escrito por Sonia Renison, periodista, e ilustrado con imágenes de Alejandro Guyot, fotógrafo y reportero gráfico.
Quienes aparecen en las páginas del volumen son personas que han desarrollado sus vidas en pueblos y caseríos al lado del camino.
Y nada escapó a los autores: el libro contiene secciones dedicadas a esos 206 pueblos que surgen en una ruta que cubre 11 provincias. Ese número de provincias constituye casi la mitad de todas las argentinas.
El planeta
La ruta 40 va desde el Norte, con su clima árido, hasta el Sur patagónico donde se suceden bosques, montañas, glaciares.
La autora afirma que recorrer la ruta es también recorrer el avance del planeta.
En el trayecto se hallan, por caso, el Valle de la Luna, del período Triásico. Y la Cueva de las Manos, un ejemplo de arte rupestre.
El libro es ideal para quienes quieren viajar a través de los ojos y los que, como muchos, planean recorrer la ruta de punta a punta.