La República Federal de Somalia está ubicada en una región denominada Cuerno de África —debido a la forma del territorio—, al este del continente. Limita con países como Etiopía, Kenia, entre otros en sus fronteras del norte, del sur y del oeste. Sus límites del este son bañados por el Océano Índico, el espacio más turístico de África.
Con más de 600.000 kilómetros cuadrados de extensión, Somalia está compuesta principalmente de llanuras áridas, mesetas y algunos territorios elevados. Los climas son cálidos y la lluvia es escasa. A diferencia del territorio continental, las zonas cercanas a sus orillas marítimas disfrutan de una corriente fría, que hacen más leves las altas temperaturas.
Las playas somalíes tienen algunas características en común: arena clara, agua completamente transparente, restaurantes de comida marítima y hoteles a pasos del mar. Aquí podrás conocer las mejores.
Playa Lido y la vieja ciudad de Shanghai
Situada en Mogadiscio, capital de Somalia —a veces llamada La Perla Blanca del Océano Índico—, la playa de Lido y de Secondo Lido son de las más visitadas por los turistas. Con sus amplias superficies blancas y su agua transparente, es el lugar ideal para pasar unos días y relajarse. Sus populares restaurantes de mariscos ofrecen a los turistas una comida que nunca olvidarán. Además, alrededor de ella se encuentran varios hoteles-resort donde los turistas se podrán alojar.
Por otro lado, dentro de la ciudad de Mogadiscio se encuentra la antigua ciudad de Shanghai. Esta se caracteriza por una peculiar arquitectura china, única en la región. No solo se puede disfrutar de la ciudad en imágenes, sino que es factible recorrerla de la mano de diferentes tours. La experiencia es inolvidable.
Playa Jazeera
Esta playa se encuentra en las afueras de la ciudad de Mogadiscio. Tradicionalmente concurrida por los pobladores locales, en lo últimos años ha visto el desarrollo de un área turística muy elegida, con hoteles, restaurantes, excursiones en botes por el mar y otros servicios.
Mundialmente es considerada una de las playas más impresionantes del planeta.
Cerca de la costa, en el mar, hay una isla posible de visitar. Se necesita contar con un bote —que es posible de rentar— para llegar a ella. Esta isla continúa el ecosistema único de la región.