Latinoamérica, el mejor destino para mochileros, y aca en el blog te contamos por qué
Entre los lugares para aventurarse, sin dudas Latinoamérica, el mejor destino para mochileros. ofreciendo una inmensa variedad de climas, paisajes diversos y culturas distintas.
El viaje mochilero está muy asociado a la juventud, y la verdad, que lo único que importa son las ganas de viajar y quizá, a renunciar a los lujos que un 5 estrellas puede tener.
Acá te traemos una lista con consejos para recorrer Latinoamérica, el mejor destino para mochileros
¿Cómo se viaja en Latinoamérica?
Moverse por el continente no es costoso, si lo comparamos por ejemplo con Norteamérica.
Hay que tener en cuenta que la distancia entre destinos puede ser larga, y que a pesar de tener vuelos económicos no a todos lados se puede llegar en avión. Así que prepárate para viajes que pueden durar un día entero, o más.
Otra cosa a tener en cuenta, que tiene que ver con esto, en esas distancias largas a veces -muchas de las veces- no hay un solo negocio para comprar cosas, por lo que, mejor estar precavido al hambre o sed que puede agarrarnos.
¿Viajar a dedo si o no?
Quizá en algunos lugares del mundo esta forma de viaje este pasada de moda, o no sea tan utilizada, pero en ciertos lugares de Latinoamérica, sobre todo en Colombia, Argentina, Chile y Brasil se sigue usando.
Es probable que te encuentres con otros viajeros en el camino, y la seña del dedo para arriba es comprendida por los conductores. Mismo llevar un cartel donde se lea hacia donde te dirigis, es una buena idea. -Grande y claro para evitar que el conductor corra la vista por mucho tiempo tratando de leer el cartel-
Trata de estar estudiar las rutas, por las dudas de que te encuentres con una persona que no tenga buenas intenciones. Básicamente estar atento al trayecto para cuidar tu seguridad.
¿Es mejor tener la ruta planeada o dejarse llevar?
La realidad es que eso es una decisión bastante personal, pero es recomendable ya tener una idea por lo menos de lo que queremos conocer y como. Eso sirve tanto para planear formas de viaje como el alojamiento y calcular un presupuesto estimativo.
las preguntas a plantearse en ese caso son
- ¿De qué duración tenemos planeada para nuestro viaje?
- ¿Con cuánta plata contamos para realizarlo?
- ¿Hay lugares imprescindibles?
- ¿Tenemos algún tipo de ruta que queramos hacer?
Hay que tener en cuenta que si bien el viaje, al ser de este estilo se economiza, no es extremadamente barato. Incluso hay personas que se dedican a hacer artesanías, música, etc. Es decir, que buscan alternativas de una ayuda monetaria durante su viaje para poder sustentarlo.
Por último, te dejamos unos consejo más.
- Contrata un seguro de viaje o asistencia al viajero: En algunos países es requisito obligatorio, pero más allá de eso, piensa que vas a hacer un viaje probablemente largo, recorriendo muchos destinos. Por cuestiones de seguridad, tanto como vuelos cancelados, reservas de hoteles o lo que para mi es más importante; una urgencia médica, es indispensable. La salud no es pública en todos lados y hacer una averiguación del sistema de salud de los países que visites previamente no es una mala idea.
- También, no para que viajes con miedo, pero sí con precaución. Es recomendable investigar un poco sobre los destinos en torno a la inseguridad. Hay zonas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los extranjeros, es decir quienes no conocen.
COMO PLUS TE DEJAMOS UNA DE LAS RUTAS MÁS ELEGIDAS EN LATINOAMÉRICA, EL MEJOR DESTINO PARA MOCHILEROS.
Una ruta muy elegida es la siguiente.
Países: Chile, Bolivia y Perú
Ruta: San Pedro de Atacama, Uyuni, La Paz, Cuzco, Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo
Tiempo mínimo: Para hacerlo cómodo, un mes.
Otros datos: Algunas personas también suman argentina a este trayecto, ya que limita con varios de los países antes mencionados. Hay quienes también, deciden alquilar un coche para poder recorrer un poco la famosa ruta 40 desde otro lugar. Hay opciones de campings en todos los destinos, de hostels y de hoteles de lujo también.
¿Cuándo? Esto depende de que quieras aprovechar, si tu destino incluye playas o actividades que requieran un clima cálido, lo mejor no sería el invierno. Pero teniendo en cuenta que son países con diferentes temperaturas, quizá lo más ideal sería