Site icon AVI Asistencia al Viajero

Los argentinos vacunados con Sputnik V ahora pueden visitar Francia

El Gobierno francés autorizó el ingreso de personas de Argentina que recibieron la vacuna Sputnik V, o una combinación de otras que incluyan a esa vacuna.

Francia ahora admite a los turistas argentinos

as autoridades sanitarias y migratorias de Francia incorporaron a Argentina a su “lista verde”.

De modo que toda persona de nacionalidad argentina no deberá cumplir con una cuarentena al llegar al territorio galo. Tampoco necesitará tener el esquema completo de vacunación.

Así, Argentina sale de la “lista roja” elaborada por Francia y que incluía a las naciones donde se producían numerosos contagios y muertes. También fueron excluidas de la “lista roja” Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Los viajeros de Argentina y las normas de otros países

Esta disposición difiere de las actuales normas de España. Ellas permiten el ingreso únicamente de personas inmunizadas con vacunas aprobadas por las reguladoras europeas y por la Organización Mundial de la Salud.

Así, la nueva norma francesa es un paso adelante para que los viajeros puedan acceder a otras naciones de la Comunidad Europea.

Hasta el presente para poder traspasar las fronteras de Francia los pasajeros debían demostrar que poseían el esquema completo de Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

Más allá de esta resolución de la tierra donde nacieron Molière y Cézanne, vale aclarar que dentro de cada país pueden existir restricciones adicionales.

En Francia, para acceder a muchas actividades y espacios –teatros, museos, restaurantes y bares, por ejemplo–, se exige un certificado que acredite que se recibió el esquema completo de vacunas, o se exhiba un test de PCR o antígenos con menos de 72 horas de antigüedad, o una prueba de haber pasado una infección de COVID-19 en el último semestre. Los mismos requisitos se presentan hoy en Italia.

En cambio, ni España ni Alemania obligan a contar con un código QR sanitario para acceder a actividades de la vida diaria.

En Berlín, por su lado, se pide en ciertos ámbitos que las personas ingresen algunos datos a un sistema de rastreo por si se tratara de individuos que han estado en contacto estrecho con casos positivos de contagio de coronavirus.

Exit mobile version