Los viajes espirituales son algo que muchos llegan a plantearse en un momento de sus vidas y aca te traemos los lugares favoritos para desconectarse.
Esta lista de los lugares favoritos para desconectarte, es una mezcla de destinos y guías. La espiritualidad no es solo religión y justamente estos lugares van a demostrartelo. Es desconectarse para conectar de otra manera.
¿Cuáles son los lugares favoritos para desconectarse?
Nepal
Comenzamos con nepal, un lugar repleto de naturaleza, con mucha diversidad. Teniendo entre sus montañas a las 8 mas altas del mundo -el monte everest es una de ellas- este lugar no va a dejar de sorprenderte.
Pero de este lugar, aunque parezca broma, sus biomas no son lo mas increible. Si no su esencia, empezando porque es el lugar donde nacio el fundador del budismo -Siddharta Gautama- En nepal se respira cultura, podes permitirte fundirte en su historia, obvio, acompañandolo de paisajes alucinantes.
La fauna en nepal es muy interesante, y una de las actividades favoritas del turismo es el paseo en elefantes, aunque no seria raro ver un tigre por estas zonas. Ya que nepal ademas de montañas tiene selva.
Algunas recomendaciones previas a embarcarse a Nepal
En Nepal el sistema de salud no es de los mejores, por lo que recomendamos contratar algún seguro de viaje con cobertura medica antes de emprender el viaje, para evitarnos mayores complicaciones.
También, aunque no sean requisito obligatorio hay un listado de vacunas recomendadas y son las siguientes:
tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, rabia, polio, triple viral (sarampión, paperas y rubéola), meningitis, TDaP (tétanos, difteria y tos ferina), y influenza.
TIBET
El Tíbet y Nepal, son dos destinos que suelen hacerse juntos, por su cercanía y por lo que representan. Lugar de tradiciones, misterio y religión. Su capital -Lhasa- esta a 3.700 metros de altura, por lo que recomendamos investigar sobre “el mal de altura” y las formas de evitar que sea un problema durante el viaje.
Siguiendo con Lhasa, en esta ciudad vas a encontrar cantidad de monasterios y templos budistas, pero hay tres muy famosos que no podes dejar de visitar -Barkhor, Norbulinka y El palacio de Potala (Hogar de Dalai lama). Este ultimo, además de ser conocido por Lama, esta repleto de arte tibetano, siendo un lugar que tenes que resaltar entre las cosas por hacer en el tibet. Desde estatuas de Buda hasta la arquitectura, todo es increíble. Potala fue declarado Patrimonio de la Humanidad
- entrar en un monasterio budista enclavado entre montañas
- participar en un festival hindú
- Aguas termales de Yangbajing.
- Visita el Monasterio de Samye: Acá podría decirse que fue el nacimiento del budismo tibetano. -También, el primer monasterio construido en la zona- Rodeado de montañas, regala un paisaje espectacular a quienes se atreven a visitarlo.
Recomendaciones de viaje para el Tíbet
- Para ir al Tíbet, vas a tener que hacerlo con una agencia de viaje ya que sin estas no es posible.
- Mayormente durante febrero y marzo no suelen concederse permisos de entrada a la Región, por lo que es recomendable hacerlo en otras fechas
- .La moneda oficial es la misma que en China,
- los lagos tienen cierta consideración religiosa -respétalos-
- En el Tíbet se regatea a la hora de comprar, sobre todo, a los turistas tienden a ofrecerle precios mucho mas elevados de lo que realmente son. No esta considerado una falta de respeto regatear.
India
Y por último, la India, un lugar maravilloso, pero también, donde se nota mucho la diferencia de clases sociales. Donde en ciertas zonas, la calidad de vida no es muy buena. Pero sigue estando entre los lugares favoritos para desconectar.
Recomendamos comenzar con Delhi el viaje, superpoblada, pero también llena de mercados al aire libre donde vas a poder probar comida de todo tipo -es mejor ser prudente con lo que elijas comer, ya que se caracterizan por platos a los que no cualquier paladar- Igual hay que animarse a probar por lo menos un plato
Y ya, yendo hacia el objetivo del viaje, la desconexión: Hampi te ofrece ruinas de palacios, templos
En Kerala, también vas a encontrar templos, junto a las famosas plantaciones de arroz y te.
Rishikesh, la famosa capital del yoga que se encuentra junto al Himalaya.
Y por supuesto, estando en india no podes perderte la visita a el Taj Mahal