Abu Dabi, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, anunció que su sistema sanitario está vacunando de manera gratuita a sus ciudadanos, y a toda persona con visado expedido por las autoridades, o con un pasaporte “que da derecho a un visado a la llegada”. Esto incluye a los turistas. Aquí te brindamos datos adicionales sobre esta noticia.
Vacunas sin cargo
Desde mediados de junio, en Abu Dabi se vacuna gratuitamente contra el coronavirus a las personas que residen en su territorio y a las que ingresan por turismo.
Hasta esa entonces solo habían recibido la vacuna los ciudadanos y los residentes permanentes. Este segundo grupo es muy numeroso: el 90% de la población está compuesta por extranjeros que llegan a ese país por trabajo.
Las vacunas que se ofrecen sin cargo son la china Sinopharm y la germano-estadounidense Pfizer/BioNTech.
Además, el gobierno ha desarrollado una aplicación o app, llamada Seha, para que todos los individuos que lo deseen se inscriban a fin de recibir la vacuna.
Tradición y modernidad
Un dato adicional: es recomendable, al viajar a ese destino de Oriente, contar con un seguro de viaje. Esto les brinda protección al turista y a la persona que se dirige a ese país por razones laborales, y les permite estar cubiertos para afrontar los costos de los servicios médicos.
Los seguros de viaje pueden abarcar desde situaciones simples como una torcedura de tobillo o un leve corte, hasta la internación por COVID-19, la cancelación de vuelos, el hospedaje y otros rubros.
El costo de un seguro es accesible y por eso cada vez más personas lo incluyen entre los elementos que consideran al planificar un viaje al exterior –y también dentro de sus propios países–.
Por otro lado, en numeras naciones el seguro de viaje era un requisito obligatorio ya desde antes de la pandemia. Con ella, se han sumado nuevos países que lo exigen.
Más allá de todo eso, Abu Dabi ofrece al viajero una experiencia turística fuera de lo común. Lo que allí se encuentra no se halla en otros lugares del planeta.
Un ejemplo: rascacielos ultramodernos que superan a los de Nueva York y Hong Kong. Y otro ejemplo: la Mezquita de Sheikh Zayed, plena de lujo y sofisticación, con sus deslumbrantes arañas de cristal de Swarovski. Abu Dabi es un sitio de contrastes que sorprende a las personas a cada paso.