España es, entre los extranjeros con intenciones de migración, un destino muy popular.
Principalmente esto se debe a su clima, que es mayormente templado, y su corta temporada de frío. Además, es atractivo por su gastronomía saludable y variada, como por ejemplo la paella y la tortilla de patata, entre muchísimos otros. Finalmente, por su seguridad ya que se consolida como uno de los países con menos criminalidad del mundo, su oferta cultural y la facilidad en el trato de sus habitantes.
En este artículo encontrarás la información elemental para conseguir un visado Working Holiday en este país.
Documentación obligatoria
Para solicitar la visa del Programa Working Holiday se requieren obligatoriamente algunos documentos. A diferencia de la visa Work and Travel, esta no es académica. La visa Working Holiday se asemeja a la turística y presenta alguna flexibilidad.
Para iniciar el trámite se requerirá: ser titular de un pasaporte válido de los países que tengan la posibilidad de acceder a este Programa; tener entre 18 y 30 años –se debe presentar la solicitud antes de cumplir 31 años-; haber completado con éxito al menos dos años de enseñanza superior; poseer un nivel funcional de español; disponer de recursos suficientes para comprar un pasaje de avión de vuelta y disponer de los recursos financieros necesarios para mantenerse al inicio de su estancia; no ir acompañado de personas que dependan de uno; no tener antecedentes penales en los últimos tres meses antes de llenar la solicitud; disponer de un certificado médico que acredite que no se poseen enfermedades contagiosas; y adquirir un seguro de viaje, entre otros.
A continuación
Cuando ya se tengan todos estos documentos y requisitos cumplidos, se debe llenar el “Formulario de solicitud de visado nacional”, que se encuentra en la página web del Gobierno español.
Luego, habrá que abonar la tasa de visados del Gobierno en el consulado del país del interesado. Con el número de solicitud del Formulario anterior, y el dinero necesario, se podrá pagar la tasa.
Se puede acceder al sitio web de España para conocer toda la información, cargar el Formulario y buscar el consulado más cercano.