Las autoridades sanitarias y de migraciones de Tailandia han reabierto las puertas al turismo. En una prueba piloto, ya autoriza a los viajeros a visitar la maravillosa isla de Phuket sin pasar por una cuarentena.
La isla es famosa por el film “La playa” protagonizado por Leonardo DiCaprio. ¿Quieres más datos? Aquí te los brindamos.
14 días en la isla
Para visitar la isla de Phuket, el turista debe haber recibido las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19. Y antes de embarcar, exhibir un testeo reciente con resultado negativo.
Al llegar a Phuket, es preciso que el viajero tenga reservado su hotel. También, un seguro médico de viaje que cubra el tratamiento contra el coronavirus.
En el momento del arribo, a cada viajero se le efectúa preventivamente un nuevo testeo y luego se lo traslada a su hotel.
A posteriori, si el resultado es negativo, puede moverse con total libertad por la isla. Solo se le exige al turista que indique sus desplazamientos a través de una aplicación móvil o de una pulsera de seguimiento. El tiempo mínimo exigido para permanecer en Phuket es de 14 días.
El seguro de viaje y la fuente confiable
El seguro de viaje, que desde hace tiempo es obligatorio para ingresar a los países de la Unión Europea y las naciones de otros continentes, implica dos garantías para quien lo contrata.
Por una parte, le da la tranquilidad de saber a qué clínica y profesional acudir en caso de una enfermedad leve o grave, o un accidente.
Por otra parte, le evita problemas financieros y económicos, ya que los tratamientos e internaciones en muchos países tienen un alto costo. Eso podría agotar el límite de la tarjeta de crédito. O, más complejo aún, superarlo.
Es bueno recordar que raramente un país brinda atención médica sin cargo. Si lo hace, es algo exclusivo para sus ciudadanos y residentes permanentes.
En cuanto a la información precisa sobre qué tipo de seguro de viaje se pide en Tailandia, siempre lo aconsejable es consultar con su sitio oficial. Allí los datos son actualizados de modo constante.